19 julio, 2006

LA LISTA DE LA SEMANA: LOS DIEZ MEJORES FILMS BASADOS EN UN CÓMIC


Pueden ser polémicas, absurdas, frívolas, "moderniquis", "clasiconas", freakies o simplemente estúpidas, pero lo que todas tienen en común es que, en el fondo, nos encantan. Ah, también que siempre tiene que haber un primero, como en el anuncio de Mercedes. Por supuesto, estoy hablando de las denostadas listas de favoritos.

Con motivo del estreno de "Superman, Returns" se me ha ocurrido inaugurar esta sección con las películas basadas en cómics, aunque mi cultura en ese terreno es bastante limitada y sé que me la juego. Aquí va mi lista:

1- AMERICAN SPLENDOR (Shari Springer Berman & Robert Pulcini)

2- BATMAN RETURNS (Tim Burton)

3- UNA HISTORIA DE VIOLENCIA (David Cronenberg)

4- SPIDERMAN II (Sam Raimi)

5- BATMAN (Tim Burton)

6- SUPERMAN (Richard Donner)

7- SUPERMAN II (Richard Lester)

8- V DE VENDETTA (James McTeigue)

9- X-MEN II (Bryan Singer)

10- SIN CITY (Robert Rodríguez, Frank Miller & Quentin Tarantino)

Bueno, ahora ya puedo morir tranquilo, ya he hecho mi gran aportación a la humanidad. Podéis crucificarme.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Je,je, ya estoy otra vez aburrido en el curro :D

Yo, como soy más de comics que de cine, pues valoro menos la "calidad" de la peli :P

Por ejemplo, me gustó más la última de Batman que las de Tim Burtón, creo que se adapta mejor al espiritu original.

En la lista pondría Conan, que si no se me cabréa el gobernador :D

V de vendetta y Sin City parten de dos comics maravillosos (ya que están, para cuando Watchmen?), y no aportan nada, pero de todas maneras Sin City lo intenta, mientras que para ver V de Vendetta, mejor te compras el Comic

Bueno, ya no incordio más ;)

DECKARD dijo...

No es ningún incordio, por Dios. Solo le agadecería que se presentara.

"Conan" se quedó fuera de la lista por los pelos, al igual que "Batman Begins".
Entiendo su punto de vista. Tengo varios amigos amantes de los cómics y casi nunca coincido con ellos al valorar las adaptaciones. De hecho, yo no puedo valorar la adaptación porque desconozco el original, así que me fijo exclusivamente en los valores cinematográficos. Los dos "Batman" de Tim Burton puede que no sean muy fieles al original, pero cinematográficamente son intachables, a la altura de los mejores trabajos del genio de Burbank.

Anónimo dijo...

SI que me he identificado, soy "Usuario anónimo" :D

Roski dijo...

Pues a mi, Conan me parece mejor que From Hell (hablando en términos fílmicos). Y si ya nos ponemos a ver su fidelidad con el original, es que From Hell no hay por donde cogerla...Aunque sólo es mi opinión.

También incluiría "Una historia de violencia", que parece que nadie se acuerda que está basada en un comic.

Saludos

DECKARD dijo...

Hostia, tiene usted toda la razón, craso error por mi parte. Yo defendí "Una historia de violencia" a muerte. Voy a corregirlo inmediatamente. Se caerá "From hell" porque creo que "Sin city" debe permanecer en la lista.

Roski dijo...

Si no desea elimininar From Hell, también puede unificar Superman I y II.

En el fondo son el mismo proyecto (gran parte del material de la segunda la dirigió el propio Donner)que se partió en dos por razones comerciales. Serán dos películas, pero los guionistas hicieron un solo guión.

Saludos

DECKARD dijo...

Sí, podría haber hecho eso, pero, como he valorado por separado el resto de las sagas, no me parecía bien hacer una excepción.

Gracias por su gran aportación.

Anónimo dijo...

yo quitaría x-men, y a bryan singer la verdad es que lo podríamos tirar al rio en lugar de darle superman, que el cabrón no se lo merece. creo que el muy joputa en su puta vida se ha leido un comic hasta que le tocó hacer xmen, y se le podría haber caido un meteorito en la cabeza antes de hacer la peli.¿alguien reconoce a alguno de los personajes? Vale que no es todo, desde luego, su responsabilidad. Si no ya me lo habría cargao. Desde luego el muy perro no se merecía super, no, da igual lo que digan. yoda gomez.

Anónimo dijo...

Véanse diferencias, véanse, entre Sam Raimi y Bryan Singer. Sam sí que leyó spidey, sí. Se puede ser respetuoso con los lectores de historietas, que no se si lo merecen o no, juzgue cada uno. Se puede hacer a lo spidey, donde el comic estaba respetao, bien tratao.. y hasta reconocible y to, increíble; o bien, se puede hacer uno un pajote en la cara del otro, y ya está. La peli de Singer..vale, objetivamente, no está mal, valoré quien sea más de cine que de comic, pero será como peli, claro.

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»