08 septiembre, 2008

VENECIA SIN MÍ... Y SE ACABÓ

Ya sé que les prometí que haría un seguimiento del Festival de Venecia, pero vaya semanita que me han dado los jodidos profesores con el principio de curso. Me entran ganas de cantarles: "Hey, teachers, leave our kids alone. All you know is just a-nother brick in the wall". Y es que este mes de Septiembre ya no parezco ni funcionario interino, ni de carrera ni nada de nada porque en el trabajo no hago otra cosa que "de trabajal y de trabajal" (si me permiten estos arrebatos gomaespumeros).


Al menos, les dejo con Carlos Boyero teniéndosela que envainar ante el talento demostrado por Darren Aronofsky (rebautizado como Aronfosky en el Telediario nocturno de Telecinco y de otras formas que no recuerdo en otros sitios) en The Wrestler, después de haber dicho que le consideraba un moderno en el peor sentido del término. Estuve pensando cuál puede ser el peor sentido del término "moderno", pero creo que hay que ser tan carca como Boyero para entenderlo, así que he desistido.

Aquí está la crónica del día del estreno de The Wrestler y


aquí está la crónica ya con el Palmarés sobre la mesa


Darren Aronofsky gana en Venecia y, encima, lo puede celebrar junto a Rachel Weisz, su mujer. ¡Qué injusto es el mundo, amigos!, unos tanto y otros tan poco.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

The Wrestler tiene una pinta tan absolutamente alucinante que estoy flipando. Además Mickey Rourke es uno de mis actores favoritos de siempre, ud. no podrá creerse que tengo una postalita con su careto regalada por mi novia (y firmada por ella. Mickey no estaba disponible, pero más falso es su poster de Almodovar dedicado a ud. y su pareja con cariño)

Rachel Weisz está estupenda pero mi corazón está ocupado con Selma Blair, que no viene mucho a cuento, pero bueno, un poquillo con eso de Hellboy.

Por cierto, nada mal dicha peli, el malo parece que sale de un "crossover" de Harry Potter, pero en fin...

También visioné esos girasoles ciegos con su amado Javier Cámara, y.. pues vale, pues muy bien, pues bueno... Que apasionado se me ve con el film!!

Un abrazo, Deckard

Licantropunk dijo...

Pues me alegro por Aronofsky. Que recuerde he visto de el "Requiem por un sueño" y "Pi" y las dos me parecieron magníficas. Boyero que se joda, por pedante asqueroso.
Veo que septiembre se hace cuesta arriba. Bueno, seguro que es por ser el primer año en ese puesto y para los siguientes ya será cosa fácil.
Saludos.

DECKARD dijo...

Chewie, pues sí, The Wrestler tiene muy buena pinta, aunque yo nunca he sido tan fan de Mickey Rourke. Me gustó mucho en Manhattan Sur, pero creo que esa peli no ha soportado muy bien el paso de los años, como otras muchas de los 80.

Verdad, Selma Blair tiene su punto en este segundo Hellboy.

Ya he decidido que Los Girasoles Ciegos no la voy a ver en el cine porque a nadie le ha gustado y Cuerda últimamente no da pie con bola. Y Azcona, siento decirlo, en los últimos años, tampoco.

Licantropunk, a mí también me gustaron mucho las dos primeras pelis de Aronofsky, pero no The Fountain. No se meta tanto con Boyero, hombre, que ya tiene bastante con la carta que han escrito a El País una serie de directores (con mi admirado Erice y mi aborrecido Guerín a la cabeza) quejándose por las crónicas de Boyero acerca de la baja calidad general del cine de autor exhibido en Venecia. ¡Cómo si hubiera sido el único!

Saludos a ambos!