14 febrero, 2012

LOS ESTRENOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA VERSIÓN 2.0

Con el fin de mantener un contacto más constante con todos ustedes, recupero esta vieja sección semanal que no me quita mucho tiempo y que me divierte bastante.



LA MUJER DE NEGRO (James Watkins)
¿Por qué hay que verla?
Por ver cómo se desenvuelve Daniel Radcliffe lejos de Hogwarts. Porque quién mejor que la Hammer Films para recuperar el espíritu gótico de la Hammer Films. Y, sobre todo, para ver la posible consagración del autor del film de culto Eden Lake (2008), un estupendo survival protagonizado por el ahora muy en boga pero entonces desconocido Michael Fassbender y la siempre apetitosa Kelly Reilly. Por cierto, si quieren verla de forma legal en España lo van a tener complicado.

¿Qué puede fallar?
El peligro de este tipo de producciones está en que cierto academicismo retro se anteponga a una verdadera creatividad.

SHAME (Steve McQueen)
¿Por qué hay que verla?
Pues parece que esta semana la cosa va de consagraciones de directores de culto y de Michael Fassbender. En este caso, la película de culto es la (como no) inédita en España Hunger (2008), en la cual el actor anglo-germano afrontaba un auténtico Tour de France interpretativo saliendo vivo del intento (lo cual, si ven la película, se darán cuenta de que no es poco). El director de culto en cuestión es el británico Steve McQueen (¿debo aclarar que no tiene nada que ver con el famoso actor?), quien, gracias a su formación en el campo del vídeo experimental (ganó el premio Turner, que es como el Nobel del arte), se centra más en la abstracción de las imágenes, consiguiendo que sus películas resulten incómodas para un público acostumbrado al cine convencional, donde predomina la dictadura del TEMA. Y por qué no, también habrá que fijarse en el (dicen) desproporcionado miembro viril de Fassbender y opinar si es real o son efectos especiales. La polémica (absurda y un poco gayer) está servida. George Clooney se encargó de echar leña al fuego en su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro, en lo que yo creo que no es más que una nueva muestra de su socarronería. Desde el púlpito se atrevió a preguntarle a Fassbender si había intentado jugar al golf con esa cosa enorme que lucía entre las piernas en Shame. Demasiado para la  Academia, que ha ignorado esta película en las nominaciones a los Oscar.

¿Qué puede fallar?
Yo iré a ver la peli con mi mujer y dicen que las comparaciones son odiosas y que el tamaño no importa, pero no son más que frases hechas. Vamos, que admiro a Fassbender, con lo cual me va a dar pena dejarle en mal lugar.

YOUNG ADULT (Jason Reitman)
¿Por qué hay que verla?
El hijo del director de Cazafantasmas vuelve a formar pareja creativa con la guionista Diablo Cody, lo cual dio buen resultado en la, para mí, simpática Juno.

¿Qué puede fallar?
Reitman es el culpable de la bienintencionada, pero blandita, demagógica y tramposa, Up In The Air. Charlize Theron es una de las mujeres más atractivas del planeta, pero se esfuerza demasiado en parecer vulgar y hasta fea (claro, gracias a eso ganó un Oscar), lo cual la convierte también en una de las más cargantes. Si no quieres que tu físico ocupe un lugar fundamental en tu carrera profesional, dedícate a otra cosa, tontita.

3 comentarios:

Licantropunk dijo...

El tiempo, el tiempo. Larga es la semana, llena de horas. Y mucho hablar de la mujer pero no oigo la palabra hijos: ¡esa es la clave del tiempo! Pregúntele a nuestro amigo común si no me cree.
De hecho, esos tres estrenos (¿alguno se estrenará en Salamanca? Bibliotecas tendremos, pero cartelera... una pena) pasarán de largo sin que yo los vea. Bueno, tampoco puedo quejarme, hace nada fui a ver... "Los Muppets"... Lo de los hijos que mencionaba.
Saludos.

DECKARD dijo...

La verdad es que me quejo de vicio, pero uno siempre tiene la sensación de que nunca tiene tiempo suficiente para aquello que más le gusta.

En Madrid no se ha estrenado The Woman In Black en VOS, lo cual para mí equivale a que no se ha estrenado. Ya sé que a los que vivís en provincias esto os suena a chino, pero para mí es muy grave que una película así no se estrene en VO. La cartelera de Madrid ya no es lo que era.

Un saludo!

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128