19 marzo, 2012

LOS ESTRENOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Un poco más tarde de lo habitual debido al fin de semana largo que hemos disfrutado, pero me mantengo fiel a mi cita semanal.



TAN FUERTE, TAN CERCA (Stephen Daldry)
¿Por qué hay que verla?
El nombre del guionista, Eric Roth, está detrás de grandes películas que giran alrededor de la historia reciente de los EE.UU., así que parecía el mas indicado para afrontar este drama que conecta con los atentados del 11S. En el reparto destaca la figura del gran Max Von Sydow.

¿Qué puede fallar?
El director de la, para mí, simpática Billy Elliot se ha quedado en un simple facturador de productos sin personalidad, pero revestidos de un cierto prestigio que proviene más de su origen literario que de sus verdaderos méritos cinematográficos (Las Horas, El Lector). Su nueva película parece seguir esa estela y el hecho de que se centre en los atentados del 11S buscando la emotividad a toda costa ha sido calificado de vomitivo por varios críticos. El reparto lo encabezan Tom Hanks, un buen actor cuyo mejor momento parece que pasó y cuya omnipresencia en proyectos de medio pelo en los últimos años le hacen temible, y Sandra Bullock, una actriz con una gran vis cómica totalmente desaprovechada en presuntas comedias y melodramas con pretensiones.



TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN (Lynne Ramsay)
¿Por qué hay que verla?
Por Tilda Swinton y John C. Reilly, dos grandes actores que siempre aportan un toque personal a todo lo que hacen y eligen proyectos que se salen de lo común.

¿Qué puede fallar?
Por lo que se puede deducir del tráiler y de algunas críticas la directora hace gala de un efectismo y un sensacionalismo que malogra lo que podría haber sido un interesante estudio acerca de las relaciones maternofiliales y una reflexión acerca del origen de la maldad.



LAS MALAS HIERBAS (Alain Resnais)
¿Por qué hay que verla?
Reconozco mi ignorancia respecto al cine de Resnais, pero nunca es tarde, si la dicha es buena. Que yo recuerde, solo he visto de él la divertida On Connait La Chanson y me gustó, pero creo que no es muy representativa de su obra. El Año Pasado En Marienbad e Hiroshima Mon Amour están entre las películas de mi colección que siguen esperando su momento. Si su penúltima película (esta es del 2009 y según Imdb ya tiene una nueva en postproducción a pesar de estar a punto de cumplir los 90) me gusta, puede que me dé por recuperar su obra anterior, lo cual siempre resulta estimulante. Por último, si siempre nos estamos quejando de que las obras de ciertos autores no llegan a estrenarse en España, hay que apoyarlas cuando sí lo hacen. Y, bueno, quién puede resistirse a un reparto con los grandes André Dussolier, Sabine Azéma y Mathieu Amalric, sin olvidarnos de la deliciosa Sara Forestier.

¿Qué puede fallar?
Las críticas tienden a ser demasiado generosas con los autores veteranos. El año pasado, sin ir más lejos, sufrí una tremenda decepción viendo El Último Verano (Jacques Rivette), la cual había recibido unas críticas excelsas. 

3 comentarios:

León dijo...

Pues yo tengo ganas de ver la de Daldry, aunque se que voy a llorar como una magadalena. Este hombre me hace llorar siempre. No me puedo enfrentar a sus peliculas desde la objetividad. Eso si, que este Sandra Bullock da un poco de cosica...

Licantropunk dijo...

Bueno, pues de estas tres sin duda me animo a ver la de Resnais, claro. Aunque el Resnais que yo conozco es más bien viejuno, o sea, la película más moderna suya que he visto es "La guerra ha terminado" (guión de Jorge Semprún, por cierto) y es de los años 60. "Hiroshima Mon Amour" es una obra maestra absoluta, a mi modesto entender, al igual que "Noche y niebla", y "El año pasado en Marienbad" es fascinante de puro extraña. En fin, que ya va siendo hora de acercarse su cine moderno, mientras tú te pones al día con el antiguo, aunque no me ha quedado muy claro si "Las malas hierbas" te gustó o no...
Saludos.

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128