

Retengan bien esta imagen porque puede que no vuelvan a verla nunca más.
Resulta que, a causa de una solicitud de la oficina reguladora de la TV británica, Turner Entertainment, la actual propietaria de los derechos de la mítica serie de MGM realizada por Hannah-Barberá, ha decidido retocar dos capítulos en los que, según la citada oficina, se hace apología del tabaquismo.
¿Qué es lo que pasa en el Reino Unido? ¿Quieren ser los más puros del mundo o qué? Cada vez se parecen más a la soiedad que muestra Alan Moore en "V de Vendetta". A ver si va a haber que volar el Parlamento para que espabilen. Vale, es algo excesivo y además, personalmente, lo flipé cuando lo ví en vivo y en directo, pero un buen petardo valenciano a los pies de la estatua de Nelson en Trafalgar Square no estaría mal. Hay que pararles los pies a los censores de algún modo. Si no, ¿qué será lo próximo? ¿Eliminar la pipa del cuadro "Esto no es una pipa" de Magritte? Al menos así le darían la razón al título.
Inciso: hay que reconocer que Tom tiene una pinta de fumeta en el dibujo que te cagas. Esa mirada denota un placentero estado alterado de la consciencia. Vamos, que me quedo mirándolo y casi me entran ganas de echarme un cigarrito después de haberlo dejado hace tres años.
3 comentarios:
Es un verdaderó crimen. Retocar (censurar) solo por el tabaco.
Cuando en la mayoría de las veces (en Tom y Jerry) no deja de ser un recurso humorístico...me parece imperdonable.
Creo que este mundo se dirije al abismo (y encima nos quitan Plutón)
Recuerdo haber leído hace unos meses un artículo en que el autor/a (no recuerdo) se quejaba de que al publicar una famosa foto de Sartre en una revista habían eliminado el cigarro que llevaba en la mano y el humo, claro.
Solo de pensar que Turner posee el catálogo de clásicos de MGM y que ya cometió otro crimen coloreando las películas, me entra la tiritera.
Si Cabrera Infante levantara la cabeza...
Todo esto de prohibir fumar me parece una de las más grandes hipocresías de este mundo que nos ha tocado vivir. Por que no permiten la libre elección de autodestrucción individual. Pero no hacen nada contra todas las emisiones toxicas y cancerigenas que nos rodean. Y encima quieren borrar parte de nuestra cultura y lenguajes artísticos que nos hacen tener una visión de la realidad.
Perdón por el tono pero este tema me enerva.
Publicar un comentario