20 octubre, 2006

VAYA FAMILIA: "LOS BORGIA" (ANTONIO HERNÁNDEZ)


Voy a tratar de ser bastante breve en el comentario de este filme porque me siento abrumado por el gran número de estrenos que se avecinan y no siempre voy a tener tiempo de comentarlos todos con el detalle que me gustaría.

Para que se hagan una idea, esta es una lista de las películas que tengo previsto ver en los próximos días: “La Dalia Negra” (por fin se estrena hoy), “A scanner darkly” (de la unión de mi creador, Philip K. Dick, y de Richard Linklater no puede salir nada malo), “Wicker man” (Neil LaButte es un director algo irregular, pero siempre interesante) “Llamando a las puertas del cielo” (no soy un gran fan de Wenders, pero esta tiene buena pinta), “Hijos de los hombres” (Cuarón tampoco ha hecho ninguna peli que me guste especialmente, pero la historia parece interesante y, sobre todo, tiene a dos de mis actores actuales favoritos: Julianne Moore y Clive Owen), “Copying Beethoven” (dicen que Ed Harris está inmenso como Beethoven y que resulta muy emocionante. Huele a Oscar. No sé, Agnieska Holland es una directora bastante blandita). Y la semana que viene estrenan “The departed” y “Scoop”, conexión neoyorkina total. ¿Se dan cuenta?

Así que, lo dicho, “Los Borgia” es un filme muy bonito dirigido por el salmantino Antonio Hernández con su solvencia habitual, aunque no se acerque al buen nivel alcanzado en “Lisboa” (1999” y “En la ciudad sin límites” (2002). Ya está, no digo más..., hoy estoy en plan Pumares.

Bueno, va, puedo añadir que no pasa de ser un telefilme de lujo que ni molesta ni ofende, pero que tampoco ofrece nada especialmente destacable, salvo las valiosas interpretaciones de Lluis Homar y Sergio Peris Mencheta. Se deja ver con el agrado que producen las intrigas palaciegas y papales a los republicanos descreídos como yo. La ambientación es correcta, aunque sobran las tetas de silicona y los coños rasurados.
La recomiendo a aquellos que crean que Gandía (ciudad en la que residí durante cinco años y en la que todavía conservo algún buen amigo y gran parte de mi familia) no es más que un famoso municipio turístico de la costa levantina. Verán que también tiene una turbulenta historia.
Ay, amigos, si todos los comentarios fueran así de fáciles...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ey, te ha faltado decir que se ha rodado en Gandia!!