LAS CLÁSICAS
La auténtica, verdadera e insustituíble Jane de Tarzán. Maureen O'Sullivan es el primer mito erótico que recuerdo de mi infancia. Bueno, entonces ni siquiera sabía lo que era eso. El maldito Código Hayes hizo que aumentara progresivamente el tamaño de la tela con que la cubrían.
Uno de los rostros más bellos aparecidos en una pantalla de cine. En "Laura" (Otto Preminger) hacía babear hasta al durísimo Danna Andrews, que se enamora de ella aún cuando cree que está muerta. Tampoco estaba nada mal en "El diablo dijo no", la genial comedia de Ernst Lubitsch.
Encarnando a Lady De Winter en la obra maestra de George Sidney, "Los tres Mosqueteros", nos enseñó a todos lo que significa ser muy mala, pero estar muy, muy buena. Ni D'Artagnan (Gene Kelly) lograba resistirse a sus encantos a pesar de todas las advertencias. A la regordeta June Allyson le hicieron un flaco favor al ponerla como adversaria. Otro de los momentos gloriosos de la diva es su primera aparición en "El cartero siempre llama dos veces" (Tay Garnett).

William Wyler la dio a conocer en "Vacaciones en Roma", Billy Wilder la confirmó en "Sabrina" y Blake Edwards en "Desayuno con diamantes" y Stanley Donen en "Charada" y "Dos en la carretera" la convirtieron en el icono pop que todavía hoy perdura con todo su esplendor juvenil. Desde luego, supo rodearse de los mejores o los mejores se morían por trabajar con ella.

LAS TELEVISIVAS
Emma Peel

Otro amor de infancia que sí ha perdurado en el tiempo. Hace muchos años que no nada de "Los vengadores", pero era mi serie favorita y su estética pop sesentera me sigue pareciendo arrebatadora.
Debo tener algo de masoca porque las tías buenas que reparten mamporros con ropa negra ajustada me ponen muchísimo. La Garner es la sucesora natural de Emma Peel.
LOS 80' FUERON SUYOS

Michelle Pfeiffer

DE NIÑA A MUJER
Aquí he agrupado a una serie de actrices a las que hemos visto crecer, y de qué manera, ante nuestros embelesados ojos. Todavía tienen un gran futuro por delante.
LA BOMBA SEXUAL DE LOS 90'
Sharon Stone Lo mismo que me pasó con Hitchcock y Grace Kelly me ocurrió con Sharon Stone y Verhoeven. Nunca ha vuelto a estar tan sexy como en "Desafío total" y, sobre todo, "Instinto básico".
LA CHICA PARA TODO
Lo mismo sirve de musa del cine independiente, que se lo digan a su rarito marido Darren Aronofsky, que de heroína en una gran superproducción como "La Momia" y su secuela. Darren, te odiamos y no por haber hecho "The fountain", precisamente.
MI CHICA
Pero claro, en un día como hoy no podía olvidar a mi novia de siempre, la causa de mis desvelos. Vale, tenía fecha de caducidad, pero todo se arregla encargando una igual. Esto va por tí, mi amor.
7 comentarios:
Te ha faltado Renée y Maggie pero bueno, la lista está de puta madre y me quito el sombrero. Lo que me sorprende es q en el aptdo: "de pivilla a pivón" no hayas puesto a Keira, por lo demás, gusto y selección exquisita.
Hasta yo me he emocionado con el final, y eso que hablamos de mi mayor enemiga, tu amor virtual, Rachel.
¿Y Kate Winslet?
Dios, ¡cuánto odio a Sam Mendes!
Saludos-
Chewie: hombre, Maggie (Gyllenhaal) tiene su morbillo, sobre todo después de ver "Secretary", pero no es una de mis favoritas. Renée, ni hablar. Keira tendría que coger unos kilillos. Por cierto, la Connelly también, que en "Little children" es todo huesos.
Roski: pueeees, tiene usted razón, olvidé a Kate Winslet. Quizá porque la acabo de ver en "Little children" y sale muy desfavorecida.
Selma: me alegro de que te gustara, que estabas muy picajosa con mis escritos últimamente.
Un saludo a todos!
Oh que poema de amor a tu replicante... bueno de replicante a replicante... la verdad es que es todo un acierto de post uno como ese para San Valentín!
No hay duda de ello
Gracias, Pequeñoibán.
Un saludo!
Confieso que Gege Tierney también es una de mis debilidades! Y Michelle Pfeiffer o Rachel Weisz!
Y me parece que "tu chica" no tiene fecha de caducidad. Que con el paso de los años se va volviendo más y más inmortal.
Publicar un comentario