Jarvis Cocker, líder de Pulp (banda de culto que despuntó en los noventa con tres sucesivas Obras Maestras como “His’n’hers”, “Common people” y “This is hardcore”), ha vuelto a brillar con luz propia tras un largo periodo en el que, una vez disuelto su grupo, se ha dedicado fundamentalmente a componer para otros intérpretes como Françoise Hardy o Nancy Sinatra. Pero el motivo principal por el que le menciono es el vídeo de su primer single como cantautor en solitario, “Don’t let him waste your time”. Aparte de mover a la nostalgia de los fans, ya que suena a puritito Pulp, constituye un brillante gag visual que hace un uso lúdico del plano secuencia subjetivo. A ver qué les parece este cruce entre las técnicas de “Hijos de los hombres” y el slapstick a lo Buster Keaton o Harold Lloyd.

6 comentarios:
Hey,
Queremos la vuelta de la sección: "las grandes series de nuestra vida" con un especial dedicado a "Perdidos".
Y lo queremos rapidito.
A ver que va a pasar.
P.D. Por cierto, el videoclip este es cojonudo.
Otra cosa es la música, claro.
Pues a ver que tal se lo monta este hombre en solitario...de momento no pinta muy bien la cosa. Oiga y por lo de la hipoteca bno se queje, que al menos ustedes tieenn una propiedad. yo estoy en un alquiler que pinta para permante. Saludos
Chewie: estoy en ello, pero ahora me encuentro abrumado por los últimos estrenos.
Ya sé que a usted solo le molan los grandes dinosaurios del Rock, como los Rolling, The Doors, The Police, U2... Está de enhorabuena porque este año les ha dado a todos por reunirse.
Sir Austin: hombre, a mí la canción me gusta porque me recuerda a Pulp, pero no está a la altura de temazos como "Do you remember the first time", "Lipgloss", "Babies", "Common people", "I spy", "Help the aged" o "This is hardcore".
Un saludo a ambos!
Pero deckard, no es que me molen los dinosaurios, es que todos los que menciona son una maravilla!!
O sea, no?
Es que lo que se siente cuando uno se mete en el mundo de los Stones o los Doors no es cualquier cosa. Claro, cogerles y decir: "es que estos son unos dinosaurios" debido al increíble nº de seguidores que tienen en todo el mundo, es algo injusto, coño,es que no podría ser de otra manera.
Otra cosa son aquellos que deberían serlo, Frank Zappa, lo que sea, y que no lo son de esa forma. En cualquier caso lo que se debería reivindicar es xq extraño misterio no lo son y no que los mencionados por vos anteriormente no deban tener tal reconocimiento.
Bueno, no obstante, ahora que ya he dicho este coñazo para poder empezar a hablarte, ya no me queda mucho espacio para poder hacerlo sin que sea demasiado extenso, pero vamos con algo rápido (mentira, que me conozco):
el último conciertillo al que fui fue el de los más grandes. Ya sabe ud. cultivado como está que están los Stones, los Beatles.. Sí, pero después QUIEN está? Eh? Quien? A esos fui a ver yo. "Un Pingüino En Mi Ascensor". En "La Botellita" de Serrano. Lugar que recomiendo no visitar jamás. Ya es bastante malo estar rodeado de pijos, pero es peor estar aplastado por pijos.El escenario no tiene visibilidad en casi ningún sitio de la sala, y los muy sinvergüenzas tienen el local abierto a quien se va allí a tomar una copilla o una cervecita al mismo tiempo que estamos los que hemos pagado 10 euros para asistir al concierto. Es la primera vez que voy a un concierto en el que no he conseguido ver ni el escenario. No puedo decir que fui a ver al pingúi, lo oí.. por el mencionado precio de la entrada y un paquete de tabaco para consumir durante la audición con visionado de la espalda de los pijos. Los cuellos de las camisas de marca vistos desde atrás tienen un cierto estilo poco vulgar. El paquete de tabaco lo hubiera
consumido igual aunque no hubiese ido a ver el Show, eso no lo reclamo, pero me lo hubiera fumado con menos mala hostia y en compañía más proletaria, y la cervecita no se la reclamo tampoco a los piojosos dueños del local xq me la ahorré, la cerveza pija me da muy mala resaca.
Con respecto a los dinosaurios locales, me sorprende que un resultón pero mediocre como Joaquín Sabina pueda llenar Las Ventas o el Estadio Olímpico incluso, mientras unos poquillos disfrutamos de Javier Krahe en cafeterías como el "Café Central". Incluso Albert Pla tiene mucho más "éxito", pero claro, esta vez en justicia, ya que también está bastante por delante del mencionado Joaquín.
Por último, respecto al tema de los dinosaurios internacionales, menciono una frase que me dijo en una ocasión Félix, un buen amigo: "los Beatles están sobrevalorados". Ves? para que enrollarse tanto como lo hago yo. Se puede decir más alto...
Un polémico saludo. Y un tierno beso.
Chewie: cualquiera puede estar sobrevalorado o minusvalorado dependiendo del cristal con que se mire.
Hombre, no ponga usted como ejemplo el panorama nacional, que ya es patético. La gente que aquí llena estadios, en EEUU o UK no se comerían una mierda. Allí apreciarían más a joyitas como "La buena vida" o "Los Planetas", que mencionaré en breve en este blog, aunque no por motivos musicales.
Un saludillo!
Nada, nada, si de dinosaurios hablamos hay que comentar la liga internacional y la liga nacional. Y eso por no hacerme más extenso antes, xq ahora voy a comentar la liga local.Es vergonzoso que en el panorama de Villaverde Alto los "tu puta vieja" toquen en salas como "El Coñito", con una capacidad para unas 20 - 25 personas, mientras que los de "El Ratón Empalmado" son capaces de llenar locales de hasta 50 - 52 personas.
Vergonzoso.
Publicar un comentario