Como estos días ando muy liado, solo he tenido tiempo de comentar los dos principales estrenos de esta semana. No es que haya estado apoyando la huelga de los distribuidores, que tienen un morro que se lo pisan.

“HISTORIA DE UN CRIMEN” (Douglas McGrath)
¿Por qué hay que verla? No compartí las críticas entusiastas que generó “Capote”, el film de Bennet Miller sobre el mismo tema que le valió un Oscar al gran Philip Seymour Hoffman por su esforzada interpretación. Creo que la dirección estaba más encamina a subrayar el virtuosismo del actor que a hacernos partícipes del conflicto del personaje y por ello no me resulta extraño que ahora se diga que “Infamous” (título original) resulta mucho mejor. Además, esta vez las alabanzas no van solo dirigidas al protagonista de la función, el desconocido Tobey Jones, sino también a un, al parecer, inmenso Daniel Craig (bastante creíble dada la solvencia habitual de este actor) y, esto sí que es noticia, a ¡Sandra Bullock!
¿Qué puede fallar? La sensación de dejà vu y las inevitables comparaciones que puede generar la cercanía en la memoria del film de Miller, aunque han intentado evitarlo retrasando el estreno durante casi dos años.

“TAKESHI’S” (Takeshi Kitano)
¿Por qué hay que verla? Takeshi Kitano es un director irregular por naturaleza como corresponde a alguien capaz de pasar del humor absurdo a la violencia más extrema sin pestañear (hablando en sentido figurado, claro, porque no para de pestañear con un ojo debido a un tic que le quedó como secuela de un grave accidente de moto). A la vez puede hacer gala de un espíritu lírico rayano en la cursilería. Es, por tanto, un director de extremos que no agrada a todos los paladares. A mí me ganó con “Hana-Bi”, pasó la reválida con “El verano de Quikujiro” y “Brother” y me conquistó con “Zatoichi”, así que tengo ganas de ver esta especie de “8 y ½” en el que Kitano se ríe de sí mismo.
¿Qué puede fallar? Muchos críticos se han quejado del excesivo egocentrismo de la propuesta.
1 comentario:
Infamous plantea un Capote más humanizado como han dicho por ahi. en relación a Kitano siempre se esperam grandes cosas de él. Saludos!
Publicar un comentario