22 junio, 2007

ESTRENOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Este año parece que no pasa una semana sin que se estrene una tercera parte. Ahora le toca el turno a "Shrek III" (Chris Miller, Raman Hui) y, si la segunda ya me dio un poco de pereza, ésta ya ni les cuento. Hasta la primera me pareció que decaía estrepitosamente en su parte final. Es muy sano reírse de ciertos mitos culturales, pero cuando eso empieza a convertirse en fórmula de éxito y se cae en el mismo sentimentalismo que presuntamente se está criticando apesta más que la famosa ciénaga.



Y hablando de terceras partes, Gus Van Sant presenta "Last days”, en la que fantasea acerca de los últimos días de vida de Curt Cobain a través de un alter ego llamado Blake, que está interpretado por el actor fetiche del cine indie y también músico de rock Michael Pitt. Forma parte de una trilogía iniciada con “Gerry”, continuada con “Elephant” y que con “Paranoid Park”, presente en el último festival de Cannes, tiene visos de haber llegado a tetralogía. Solo he visto “Elephant”, que me pareció curiosa como ejercicio formal a ratos fascinante, pero demasiado estirado.




Y por fin llega a nuestras pantallas un estreno español que tiene buena pinta. En un año de sequía creativa alarmante en el que propuestas interesantes como “Bosque de sombras” (Koldo Serra) han sido vilmente maltratadas en la cartelera y en el que solo recuerdo “Concursante” (Rodrigo Cortés) como un oasis de calidad en medio de la nada, se agradece la llegada de “Ladrones” (Jaime Marqués), una apuesta por el thriller muy bien recibida en el festival de Málaga y que cuenta con una llamativa pareja protagonista, los insultantemente jóvenes y carismáticos Juan José Ballesta y María Valverde. A ver si cumple las expectativas.


Y ya me despido de ustedes hasta el mes de Julio, la semana que viene estaré disfrutando de unas merecidas vacaciones por tierras catalanas. Sed buenos, estaré aquí mismo.

8 comentarios:

Roski dijo...

Páselo bien con su vacaciones. Yo tendré q esperar a otoño...

pero mirándolo por el lado bueno, no tendré que aguantar al resto de turistas.

Saludos.

Licantropunk dijo...

Shrek queda como recurso final para una tarde de domingo. En casa, claro. Como decian anoche en "Días de cine", esta saga va a provocar que los niños conozcan antes la parodia que los cuentos originales.
A Gus Van Sant, mejor no perdérselo.

Saludos y bones vacances.

BUDOKAN dijo...

Me quedo con el gran film de Van Sant en un terreno en el que sabe moverse a la perfección. Todo un grato descubrimiento. Saludos!

Anónimo dijo...

Pues juto ayer me hablaba un amigo mío sobre Michael PItt en concierto, pero me dijo que fue principalmente decepcionante... Y "last days" no me convenció demasiado.

DECKARD dijo...

Al habla desde Barna. Estoy en un Pans justo al ladito de la Casa Batllò. Ahora nos vamos a ver La Pedrera. Bueno, me voy que mi chica ya me anda metiendo prisa.

Abrazos a todos!

Dani Lebowski dijo...

Hombre, paselo usted bien entonces en sus vacaciones.

Yo le tengo muchas ganas a 28 weeks later y de la de Gus Van Sant huyo como de la peste.

¡Un saludo Deckard!

señor austin powers dijo...

Pues el monstruo verde me ha decepcionado en su tercera parte. Un saludo

Anónimo dijo...

Pues que te lo pases muy bien (no se me ocurre otra cosa), y en cuenta vuelvas a por "28 semanas después", me lo agradecerás ;)

Saludos!!