
“DISTURBIA” (D.J. Caruso)
¿Por qué hay que verla? Porque sale Carrie Ann Moss, una actriz de culto por la que muchos sentimos una gran debilidad y que no se prodiga demasiado. Aparte, este es, sin duda, el año cero para Shia LaBeouf, aunque realmente todavía no ha protagonizado ninguna película que llame especialmente mi atención. Habrá que esperar la llegada de “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (si es que realmente se va a llamar así, que ya no me fío de nada) para verle en un proyecto de verdadera enjundia. La etiqueta de versión teen de “La ventana indiscreta” con la que nos llega su nuevo film es un arma de doble filo. Por un lado puede resultar curioso y simpático el juego de espejos con su hitchcockiano referente, pero...
¿Qué puede fallar? ..., por otra parte, todo puede reducirse a una simple operación para sacar provecho de una buena historia que a los jóvenes que desconocen el clásico de Hitchcock les puede resultar novedosa. Desde luego, D.J. Caruso no parece muy capacitado para mantener un diálogo de tú a tú con el maestro, así que esta segunda impresión me parece la más plausible.

“LOS TESTIGOS” (André Techiné)
¿Por qué hay que verla? Por el prestigio del autor de “Los ladrones”. Porque, como dijo Claude Chabrol, Emmanuele Beart tiene una cara de ángel, pero un cuerpo para el pecado.
¿Qué puede fallar? Estéticamente, el cine de Techiné me resulta atractivo por su inmediatez naturalista y el vigor con el que mueve la cámara, pero la áspera frialdad con la que trata a los personajes me distancia de lo que ocurre en la pantalla y me acaba aburriendo.
TAMBIÉN SE PUEDEN VER... O NO
“SIN RESERVAS” (Scott Hicks). Sorprende ver el nombre del otrora prestigioso director de la insoportable “Shine” como responsable de este remake de “Deliciosa Martha” (Sandra Nettelbeck), especie de sleepper a la alemana más soso que el sushi sin salsa de soja (anda, sin tener intención, me ha salido una aliteración).
“SALIR PITANDO” (Álvaro Fernández Armero). Igualmente, no salgo de mi estupor al ver el nombre del prometedor director de “El columpio”, “Todo es mentira” o “Nada en la nevera” detrás de semejante tontería. Bueno, a veces las apariencias engañan, pero no pienso pagar para comprobarlo.
10 comentarios:
tengo ganas de ver disturbia y ya veremos si veo guardianes de dia.
saludin
Yo vere "Disturbia". Más que nada por ver que tal es el director, ya que es el encargado de llevar al cine la adaptación de uno de los mejores que se publican en la actualidad: Y,el último hombre.
Y "Guardianes de día" por su impresionante estilo visual, aunque supongo que no me gustara, como tampoco me gusto "Guardianes de la noche"
Por cierto, EL PACK va a costar 60 euros, y va a ser lo que va salir por aquí. La edición de 2 y 4 discos no esta anunciada. Saludos.
Disturbia caerá, seguro, me fascina La ventana indiscreta y ese desgraciado me ha robado mi sueño de hacer un remake contemporáneo, pero bueno...
hola decard eh leido tu comentario en jon osterman de 24 una de mis series de 24 y como la jungla te gusta. Solo recomendarte que a 24 le des dos oportunidades la primera ver la primera temporada y enamorarte de NINA. Pero la mejor es la 2 temporada mortal accion con mucha adrenalina.
Cuánto timepo sin comentarte! Yo de los estrenos de esta semana paso. Si acaso de la anterior Hairspray puede ser simpática, pero no creo que la vea en cines. La que sí ví fue Un corazón invencible, que me agradó más de lo esperado, pero ya la has visto xD. Siempre que paso por aquí suelo recomendar algo pero ahora no sé qué recomendarte...
Saludos!!
Hola.
Te invitamos a pasarte por Shangri-La.
Un saludo.
Beldarin, tengo curiosidad por ver "Disturbia", pero no como para ir al cine. En cuanto a 24, lo dicho, le daré otra oportunidad en cuanto tenga la posibilidad.
Jon Osterman, ni había reparado en el estreno de "Guardianes de día", lo siento.
Dani Lebowski, lo malo es que lo mismo no le saca todo el partido a la idea.
Cinematic, ¡hombre, cuánto tiempo! Le echaba de menos.
Shangri-La, bienvenido y gracias por su amable invitación. Con ese nombre tan paradisiaco y capriano, no puedo resistirme. Me pasaré por allí a saludarles.
Saludos a todos!
Me parece que esta semana paso. Sobre todo me causa decepción la nueva película de Alvaro Fernández Armero: huele a caspa a kilómetros.
Saludos
Licantropunk, sí, parece que se ha creído eso de recuperar el cine popular español con Paco Martínez Soria como gran referente.
Un saludo!
De los films que citas pude ver "Disturbia" que se deja disfrutar como un buen entretenimiento. Creo que se pasa bien el rato y que en la comparación con la de Hicth pierde por escándalo. Saludos!
Publicar un comentario