¿Qué tiene más peligro que un guionista de telecomedias español? Un guionista de telecomedias español con acceso a Google. Lo digo porque los diálogos de Fuera de carta parecen escritos introduciendo la frase "chistes de maricas" en el famoso buscador para, tras una ardua selección de los peores, hacérselos soltar a un grupo de sufridos actores (buenos actores bajo circunstancias más favorables). Pero, claro, en el Siglo XXI no se puede admitir semejante carga de humor zafio, hay que parecer moderno. Entonces, el guionista, que seguramente habrá hecho un master en marketing guionístico, se dispone a dar el siguiente (y temible) paso: ¿cómo parecer moderno para contentar a un público joven que va a la última, pero sin pasarnos para no despistar a los mayores que también tienen pasta que gastarse en la entrada? Y como el guionista y director no es tonto (solo deficiente mental, por lo que tampoco nos vamos a ensañar) se le ocurren un par de respuestas: "pues introduzcamos a un protagonista gay (Javier Cámara, ay) para que así el humor, en vez de carpetovetónico, parezca políticamente incorrecto, que eso queda muy moderno, y además le vamos a dar una profesión que ahora está de lo más in: chef de un restaurante de alto standing. Así, (intento seguir el razonamiento sin sufrir daños neuronales, una operación de alto riesgo) hacemos que los chistes bestias de maricones, que previamente hemos recopilado a través de Google y que suelta ese "entrañable" personaje interpretado por Fernando Tejero y más tarde un impagable (sin comillas) Luis Varela, contenten al público más retrógrado sin ofender a los más tolerantes, que habrán visto satisfechas sus expectativas con esa trama en plan operación salida del armario. Ya está, a ver si repetimos el éxito televisivo de "Aída" sin que se moleste la Aído. Hostia, pero nos olvidamos del público adolescente. Joder, eso está chupao, le inventamos al Cámara un hijo de unos 14 años y ya está. ¿Pero el Cámara no era gay? Sí, pero es un gay con pasado hetero. Claro, claro, así ya tenemos el conflicto dramático planteado. Chúpate ésa, Almodóvar. No, si al final, lo mismo nos llevamos un Oscar de esos y to". Y así podría seguir ad eternam, pero peligra mi salud mental y la de ustedes.
Lo que han conseguido es que echemos de menos las películas del triplete Esteso - Pajares - Ozores. ¡Qué vuelvan, por favor! Y, si Pajares no está para muchos trotes, que le sustituyan por Manolo García; total, ¿quién va a notar la diferencia?
3 comentarios:
Joooder.
Esta ud. desbocao, que alegría verle en este estallido pasional al mismo tiempo que no pierde su lucidez, me encanta esa actitud..y además jornada casi doble, ayer y hoy contamos con sus palabras.
Lo que...a ver... es que la ha visto ud. En dvd ahora? Vi esta bazofia en cine y claro, casi no puedo comentar nada xq por salud no me acuerdo, pero la impresión fue la misma. La cuestión es que recuerdo que en su momento (más bien creo recordar) tenia ud. cierta confianza en esta tontería, aunque finalmente no fuese a verla, con lo que la decepción en su caso debe haber sido mayúscula... comprensible este tono en la critica que lamentablemente tan pocas veces hemos disfrutado.
Viene muy bien que le termine de mosquear para que acabe dando patadas a todo. ¿Sabe ud. lo del buen samaritano nigeriano de Sevilla? Seguro que sí, el que devolvió la cartera con 2.700 euros. La noticia no es él, la noticia es el tío que le dio 50 euros para él y su compañero.
Quizás desde este blog pueda colaborar en la creación de la plataforma para que se cambie el significado de cerdo en el diccionario y se ponga en su lugar el nombre del tal.... Santiago G.P. se llama?
Ja, ja, ja, sí que fui a verla al cine, pero ahora me estoy poniendo al día con las críticas tras un largo periodo de inactividad.
Yo tenía confianza en Javier Cámara, pero al final me dio pena, es el mayor damnificado de esta historia.
Un saludo!
Ni la he visto ni me quedé con las ganas en su momento. Y después del demoledor comentario crítico aplicado, cualquiera la ve.
Saludos.
Publicar un comentario