Ayer se produjo la inauguración del Festival de Venecia y, aunque yo no puedo estar allí porque las humedades de esa ciudad me vienen fatal para la espalda, intentaré, a partir de hoy, ir haciéndoles llegar las crónicas que me parezcan más interesantes. Fundamentalmente, yo sigo a Carlos Boyero (El País) y a Oti Rodríguez Marchante (ABC) porque, a pesar de que a veces me exasperan con sus prejuicios y sus batallitas de tipos viejunos, es a los que mejor conozco y, como ya sé de qué pie cojean, me resulta fácil filtrar sus opiniones para llevarlas a mi propio terreno. Además, después de tantos años, uno acaba cogiéndoles cariño. También solía seguir los estupendos reportajes festivaleros del programa Días de Cine, pero tengo la impresión de que sin Antonio Gasset al frente ya nada volverá a ser lo mismo. Cosas del E.R.E. que E.R.E.
Les dejo con la no muy entusiasta crónica de Boyero en torno a Burn After Reading de los Coen y la, en cambio, apasionada de Marchante acerca del mismo filme. Yo me decanto por Boyero en esta ocasión, pero, por supuesto, habrá que esperar a ver la película para confirmarlo.
Les dejo con la no muy entusiasta crónica de Boyero en torno a Burn After Reading de los Coen y la, en cambio, apasionada de Marchante acerca del mismo filme. Yo me decanto por Boyero en esta ocasión, pero, por supuesto, habrá que esperar a ver la película para confirmarlo.
Pinchar aquí para leer la crónica de Marchante
Pinchar aquí para leer la crónica de Boyero
4 comentarios:
Caray, Deckard, que prolífico está ud. que buen rollo, le he escrito en un articulo de hace ya 15, el de Batman, he tenido unas cortas vacaciones y a mi regreso.. muy bien, Ryoki Inoue.
Un abrazo.
Yo es que no soporto a Rodríguez Marchante... desde que en Días de Cine hizo el análisis más estúpido que puede hacerse de una película (de "Exótica", concretamente)
Y Carlos Boyero me cae bien, pero posiblemente sea el tipo que peor escribe de cine de la prensa actual (le gusta mucho abusar de los adjetivos, constantemente). Además de ser un talibán.
Eso sí, conozco sus gustos y me puedo guíar por sus recomendaciones (la mayoría de las pelis que odia Boyero a mi me encantan)
Chewie, sí, la verdad es que esta semana me ha cundido. Ahora mismo me voy a leer su comment sobre Batman.
Roski, Marchante a veces es bastante ingenioso cuando escribe, pero en televisión produce vergüenza ajena.
Y en cuanto a Boyero, un tipo que utiliza el término moderno como algo peyorativo nunca estará entre mis críticos de cabecera, pero coincido con él en su aversión hacia algunos autores y en su querencia hacia el cine clásico de género norteamericano. Lo que pasa es que no sale de las mismas pelis de siempre y acaba aburriendo. Tampoco puedo con esa pose de tío que está de vuelta de todo.
Un saludo!
Voy siguiendo las de Boyero. Bueno, sus bostezos diarios. A ver si salta la liebre.
Saludos.
Publicar un comentario