Ya he vuelto a la rutina diaria y la verdad es que me encuentro con que no tengo mucho de lo que hablar. Una semana de estudio no da para gran cosa.
El resultado del examen es incierto. Creo que no me ha salido mal del todo, teniendo en cuenta lo que había estudiado. Según una plantilla no oficial publicada en un foro de Internet tendría 52 puntos sobre 90 posibles. La parte de Psicotécnico se me dio casi tan mal como el Test Voight Kampff (que me hicieran a imagen y semejanza de Deckard, no quiere decir que tenga sus mismas habilidades), pero la parte de temario fue todavía peor. Es demasiado poco para pasar el corte, pero puede ser suficiente para, al menos, aprobar y entrar en la bolsa de trabajo. Claro que los más pesimistas piensan que el corte puede estar en los 75 puntos, como ocurrió en el ya legendario examen del 2003 (lo de legendario puede sonar algo exagerado, pero es que le tengo que dar algo de interés al asunto). Qué queréis que os diga, yo pertenezco al bando de los optimistas y prefiero confiar en que comparto la falta de actitud con el resto de mis congéneres. Aunque bien pensado, eso es más pesimista todavía.
Al menos, la experiencia me ha servido para descubrir una nueva especie de freakis: Los Freakis de las Oposiciones. Sí, amigos, porque hay que estar realmente enfermo para pegarte un madrugón el domingo por la mañana y presentarte a una oposición de la Comunidad de Madrid (no lo había dicho), ¡cuando ya has conseguido plaza como funcionario en el Ayuntamiento! Ha pasado, lo juro, tengo información de primera mano. Pensaréis: “será que se cobra más” o “el horario será mejor” o “gozarán de más ventajas y derechos” o que prefieren tener de jefa a La Espe en vez de al Gallar, que se está volviendo muy liberal con eso de casar a los gays. Pues la respuesta a todo eso es NO. Sabiendo esto, a ver a quién le parece extraño ahora un tío disfrazado de Mr. Spock en el estreno de “Star Treck XI” (dirigida por J.J. Abrams, por cierto).
Lo mejor es que viene un puente libre de ataduras estudiantiles y cargadito de novedades interesantes. Si no hay cambios de última hora, el día 11 estrenan “El laberinto del fauno” y “La Dalia Negra”, dos películas que figuran en mi lista de las más esperadas del año. Cuando las vea, seré lo suficientemente maleducado como para dar mi opinión sin que nadie me la pida. Para qué, si no, tengo un blog.
En fin, siguiendo el sabio consejo de Bruce Lee, me podré dedicar durante un tiempo a ser agua, tetera o lo que sea
2 comentarios:
Si no es indiscrección... ¿para que oposiciones de preparabas?
Saludos.
Bueno, ya lo he dicho casi todo, así que... Es para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid. Hay 399 plazas para unas 30.000 instancias presentadas. No sé cuánta gente se presentó al examen finalmente. Mi objetivo, como decía en el post, es entrar en la bolsa de trabajo. La próxima vez iré más preparado.
Saludos.
Publicar un comentario