
El interés de Steven Spielberg por la Segunda Guerra Mundial no tiene pinta de haberse agotado, de momento. Recién estrenadas “Banderas de nuestros padres” y “Cartas desde Iwo Jima”, a las que ha impreso su sello como productor, ahora se propone, junto a Tom Hanks, producir una nueva miniserie de 10 episodios, que contará con un holgado presupuesto de 111 millones de euros (¡abusones!), centrada en la guerra del Pacífico. Parece que su intervención en el, finalmente, estupendo díptico de Clint Eastwood le ha dejado mono, como se lo dejó en su día “Salvar al soldado Ryan”, lo cual le llevó entonces a embarcarse en la producción de “Band of brothers”. Ojalá logre, al menos, igualar la enorme calidad lograda en aquella magnífica serie y se preste a dirigir alguno de los episodios. Hay que tener en cuenta que la guerra del Pacífico no tuvo un cierre tan glorioso como la caída de Hitler en la parte centroeuropea del conflicto. Será interesante ver el punto de vista que Spielberg mantiene sobre el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.
2 comentarios:
No ha tenido muchos comentarios su post sobre el muchachote este sobrevalorado, eso es buena señal!! Y sí, será muy interesante ver el punto de vista sobre Hiroshima y Nagasaki, demostraron no poder reprocharles demasiadas cosas a los nazis, simplemente.
Esperemos que iguale en calidad a "Band of Brothers", respecto al tema atómico, espero que sepa reflejar la opinión del momento, no la actual. Pueden preguntarle a los miles de jovenes norteamericanos que salvaron su vida gracias al lanzamiento de las bombas.
Publicar un comentario