10 marzo, 2012

LOS ESTRENOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA


INTOCABLE (Eric Toledano y Olivier Nakache)
¿Por qué hay que verla?
Porque 19 millones de franceses no pueden estar equivocados..., ejem. Jo, es que no se me ocurría otra cosa.

¿Qué puede fallar?
Los franceses son esos tipos que adoran a Jerry Lewis y a Louis De Funes, así que su gusto para la comedia es más que dudoso. La peste a producto buenrollista para que ciudadanos de toda índole e ideología salgan reconfortados del cine llega hasta Cuenca. El tráiler resulta disuasivo y críticas como ésta convierten la amenaza en certeza.



JOHN CARTER (Andrew Stanton)
¿Por qué hay que verla?
Por su director, por supuesto, uno de los responsables de la época dorada que está viviendo la productora Pixar. El autor de maravillas como Buscando A Nemo o, sobre todo, Wall · E no puede haber dirigido una mala película, es genéticamente incapaz, lleva el cine adherido a su ADN, aunque pase de la animación a la acción real. Él mismo ha dicho que no ha notado mucho la diferencia, ya que esta película tiene más tomas animadas que Buscando A Nemo.

¿Qué puede fallar?
En este tipo de superproducciones el control creativo del director no debe ser el mismo que se disfruta en Pixar, una empresa que funciona como una gran familia (no hay más que ver la lista de bebés nacidos durante la producción que aparece al final de los títulos de crédito de cada película). Hay quien esperaba una visión más adulta, dada la naturaleza del relato. Es decir, más violencia y más erotismo. Pero lo peor, para mí, es que en Madrid no se haya estrenado en VOS. Señores distribuidores de Disney en España, acaban de perder dos espectadores (mi mujer y yo). Esto es algo cada vez más habitual con este tipo de películas. ¿Quién es el gilipollas que decide qué películas se estrenan en VOS y cuáles no? Debe ser el mismo Hombre En España Que Lo Hace Todo al que le cantaban Astrud.



LOS IDUS DE MARZO (George Clooney)
¿Por qué hay que verla?
Yo siempre digo que de mayor quiero ser George Clooney. Dirige, produce, escribe, interpreta, es atractivo para las mujeres, a pesar de haber cumplido ya los 50, y tiene un gran sentido del humor. Encima, sus ideas políticas son dignas de un ser civilizado y no de los neanderthales que nos rodean ¿Cómo se puede ser tan perfecto? Eso ha hecho que se desaten los rumores acerca de su sexualidad. Claro, las mujeres se consuelan con aquello de que las chicas monas son tontas y los hombres pensando que ese tipo que se lo come todo en realidad es gay y además la tiene pequeña. Ay, si la envidia fuera tiña. Bueno, me he liado con el Clooney y casi me olvido de que en la peli también tienen papeles destacados actorazos como Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti o Ryan Gosling, aparte de la siempre atractiva MILF Marisa Tomei y la seductora Evan Rachel Wood. Por último, ese subgénero denominado thriller político nos ha dado algunas grandes películas.

¿Qué puede fallar?
Pues cuando escribo esto resulta que ya he visto la película, así que les tengo que decir que ha sido una pequeña decepción. Para los que hayan visto la serie West Wing, la trama de esta película les parecerá de chichinaborl. No basta con que varios personajes digan del protagonista, papel que Ryan Gosling defiende con su aplomo habitual, que es superinteligente y brillante, si al momento siguiente le muestras comportándose como un gilipollas. Eso es lo bueno que tiene Aaron Sorkin, que no trata al espectador como un idiota, no teme que se nos escape algo de lo que dicen los personajes por utilizar un lenguaje demasiado técnico, ya que lo importante es que percibamos que estamos ante gente muy inteligente que es muy buena en su trabajo. El guión de Grant Heslov, George Clooney y Beau Willimon (autor de la novela en la que se basa) carece de la densidad necesaria para transmitir al espectador algo más que un simple entretenimiento con cierto contenido moral y político muy oportuno, pero totalmente superado por ficciones más inspiradas y por la realidad.

4 comentarios:

Licantropunk dijo...

Bueeeno, vamos con mi ración semanal de envidia cinematográfica. De todos modos tomo buena nota de tus recomendaciones.
De entrada te digo que paso de la comedia francesa: quizás en versión original funcionase pero si tengo que verla doblada, ni loco.
Y, precisamente, "John Carter" todo lo contrario, siento tu decepción, pero la única forma de que vaya al cine a verla es que no sea subtitulada y si me dices que un niño de 6 años la puede ver sin que salga de la sala demasiado impresionado.
Y la de Clooney la tenía apuntada, gran Clooney muchas veces. Bueno, la tenía apuntada hasta ahora, que después de leerte... "El ala oeste" ha sido una de mis series favoritas y tienes razón, el nivel era muy alta. Es como si después de ver "Forbrydelsen" (gracias porque la vi después de leerte hablar de ella: gracias, gracias) te pones a ver cualquier otra de investigación criminal. O sea, la mayoría de otras.
Saludos.

otimarti dijo...

Lo de que todas las pelis sean proyectadas en VOS, es una batalla perdida. Hubiera sido bueno, hace 40 años, con lo cual, no tejndriamos los españoles, tantos problemas para aprender otros idiomas. Es encomiable tu persistencia, pero me temo que no hay suficiente demanda, la gente normal no lee, ni en el cine ni fuera de él, así nos luce el pelo. Todos los días veo un capitulo del "Ala Oeste de la Casa blanca", la repone canal plus. Una delicia. Bien por tus comentarios, prodigate más. Un beso.

DECKARD dijo...

Licantropunk, no te creas que veo todas las pelís de las que hablo. Intento ver todas aquellas de las que hablo bien, eso sí. Gracias por contar que has seguido mi recomendación, así tengo la sensación de que lo que escribo sirve para algo. Un saludo!

Papaaaaa!, cada día te veo más metido en esto de las nuevas tecnologías. Me ha encantado tu comentario. Un beso!

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128